Disposiciones Migratorias

 

EEUU

MIA

Les informamos algunas disposiciones migratorias que deben tomar en cuenta los pasajeros a la hora de realizar su viaje a Miami:

• A partir del 12 de junio de 2022, Estados Unidos ha levantado la norma que obligaba a los pasajeros internacionales a tener un test negativo de COVID el día antes del viaje. 

El carné o certificado de vacunación sigue siendo requisito. 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que no era una regulación necesaria. 

El CDC hará una reevaluación sobre la necesidad de hacerse un test cada 90 días y se podría reinstalar en caso de que una nueva variante cause problemas. 

En caso de requerir mayor información, sugerimos visitar el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Se considera que una persona está completamente vacunada luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). Recordamos las únicas vacunas aceptadas para el ingreso a EEUU: Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca-Oxford, Sinovac y Sinopharm.

• Pasajeros que viajen a Miami, deben llenar y presentar impresa el formulario de salud que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/proof-of-covid-19-vaccination-for-noncitizen-nonimmigrants-passenger-disclosure-and-attestation.pdf

República Dominicana

SDQ

Les informamos algunas disposiciones migratorias que deben tomar en cuenta los pasajeros a la hora de realizar su viaje a Santo Domingo, en República Dominicana:

• Pasaporte Vigente.

• Boleto de ida y vuelta / continuación (en caso de ser turista).

• Solvencia económica.

• Confirmación de Hospedaje.

•Realizar la encuesta de salud en la página E-ticket de la República Dominicana: https://eticket.migracion.gob.do/