Traslado de mascotas

 

Políticas y procedimientos para el traslado de mascotas

• RED Air, S.A aceptará animales vivos (AVIH) para su traslado por vía aérea solamente a mascotas guías o de apoyo emocional en la cabina de pasajeros.

• Las mascotas serán aceptadas si se notifica al momento de la compra del boleto, en oficinas comerciales o través de nuestro call center; sin embargo, el pasajero puede notificar hasta cuarenta y ocho (48) horas previo al día de viaje para que sea modificada su reserva. Por consiguiente, se reservará el derecho de NO aceptar la mascota en el caso de que el pasajero no haya informado con el tiempo previo estipulado al viaje.

• RED Air, S.A se reservará el derecho de aceptar mascotas dependiendo de la condición de esta y el contenedor en la que sea transportada.

• Las mascotas no serán aceptadas para viajar solas; solo serán chequeadas siempre que se viajen con un pasajero en el mismo vuelo.

• Los perros vacunados contra la rabia por primera vez deben vacunarse al menos cuatro (4) semanas o veintiocho (28 días) antes de viajar.

Todo perro adulto (15 meses o más) debe contar con un historial de vacunas antirrábicas previas (la primera administrada después de los 3 meses de edad), y tener un registro de todas las vacunas antirrábicas de refuerzo. Con este récord, los perros adultos no necesitan esperar 4 semanas antes de viajar.

 

Aceptación de mascotas en la cabina de pasajeros

• RED Air, S.A aceptará como animales de apoyo/asistencia emocional única y exclusivamente a perros y gatos.

• RED Air, S.A transporta animales vivos en la cabina de pasajeros, debidamente certificados y con su documentación legal vigente, de acuerdo con los parámetros establecidos en las normas legales aplicables y en los requisitos exigidos por la empresa.

• Los pasajeros deben notificar al menos con cuarenta y ocho (48) horas de antelación al vuelo, que viajarán con un animal lazarillo o de apoyo emocional (SVAN), debiendo quedar constancia de ello en su reserva, ya que, una vez alcanzado el límite (3 por vuelo), el sistema emitirá la orden de prohibición. Asimismo, consignar los documentos y permisos que acrediten el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes y los exigidos por RED Air, S.A., entre ellos la presentación de la certificación de adiestramiento como perro lazarillo o certificado de animal de apoyo emocional y el certificado de salud correspondiente emitido por la autoridad competente para ambos casos.

• Solo se acepta un (1) animal por pasajero.

• A fin de garantizar la seguridad operacional y de los pasajeros por vuelo, solo serán aceptados un total de tres (3) animales (incluyendo mascotas guías y de apoyo emocional).

• El personal de atención al cliente debe brindar información veraz acerca de las políticas y restricciones relacionadas a la aceptación y transporte aéreo de mascotas en la cabina de pasajeros.

 

Mascota guía o de asistencia (Lazarillo)

 

• RED Air, S.A acepta mascotas de servicio en cabina, pero estas deberán estar entrenadas para un servicio en particular o para asistir a un cliente con capacidad reducida.

• RED Air, S.A solo aceptará como mascota guías o de servicio (SVAN) únicamente a perros y el peso límite de aceptación para perros guías o de servicio será de hasta veinte (20) kilogramos.

• Los animales guías, que acompañen a personas con debilidad visual, mascotas que dan señales a una persona con sordera, mascotas para asistir a personas con discapacidad motriz y mascotas entrenadas para alertar a una persona ante una convulsión tiene derecho a que permanezcan en compañía de su propietario y con uso de un bozal durante todo el vuelo.

• Las mascotas guías o de asistencia están exentos de pago para su transporte por vía aérea.

• Los animales deben ser ubicados en el mamparo de la primera fila, no deberán ser ubicados en salidas de emergencia, pasillos o lugares de la aeronave en los que puedan obstruir el tránsito normal de los pasajeros.

• Los animales deben poseer su respectivo arnés, bozal y estar debidamente identificados.

• Todas las mascotas guías o de asistencia deberán contar con al menos ocho (8) semanas de nacimiento. 

• El responsable de la mascota presentará en el counter de RED Air S.A, dos (2) juegos de copias de la documentación descrita en la presente política, completando la información que aplique para el destino: 

Documentación para la salida de la República Dominicana y entrada al país destino

- Tarjeta o certificado de vacunas.

- Certificado de vacunas contra la rabia indicando la fecha de aplicación y la vigencia de la misma con la información sobre el producto.

- Certificado de buena salud expedido por un médico veterinario.

- Certificado zoosanitario de exportación (solicitado en Sanidad Animal AILA en la fecha del vuelo).

- Certificación de adiestramiento como perro lazarillo.

- Certificado del expedidor para Animales Vivos (debe descargarse de la página web de RED Air, S.A y entregarse en counter al momento del check-in).

- Para vuelos a los Estados Unidos, debe completarse el formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Transporte de EE. UU y presentar dos (2) copias en el counter de RED Air, S.A del aeropuerto.

 

Documentación solicitada para la salida del país de origen y entrada a la República Dominicana

- Certificado de salud original de un médico veterinario colegiado.

- Certificado de vacunas contra la rabia indicando la fecha de aplicación y la vigencia de la misma con la información sobre el producto.

- Tarjeta de vacunas al día.

- Certificado zoosanitario de importación (emitido por Sanidad Animal al ingresar a la Republica Dominicana).

- Certificación de adiestramiento como perro lazarillo.

- Certificado del expedidor para Animales Vivos (debe descargarse de la página web de RED Air, S.A y entregarse en counter al momento del check-in).

- Para vuelos desde los Estados Unidos, debe presentar certificado de salud para exportación emitido por el USDA APHIS.

- Para vuelos desde los Estados Unidos, debe completarse el formulario de Transporte Aéreo de Animales de Servicio del Departamento de Transporte de EE. UU y presentar dos (2) copias en el counter de RED Air, S.A del aeropuerto.

Mascota de apoyo emocional

 

• Lo animales de apoyo emocional (ESAN), son aquellos que proveen soporte a modo de afecto y compañía a un individuo que padece de distintas condiciones mentales o emocionales.

• RED Air, S.A solo aceptará como animal de apoyo emocional únicamente a perros y gatos, y el peso límite de aceptación será de hasta ocho (8) kilogramos incluyendo el contenedor o kennel.

• Las mascotas de apoyo emocional pueden ser sociables o al menos no agresivos con otras personas o animales. Deben ser entrenadas para comportarse correctamente en sitios públicos, al igual que las mascotas guías. 

• Las mascotas deberá ubicarse en el maparo frente al asiento sin cargos adicionales y deberán permanecer durante todo el vuelo en el regazo, en las piernas del cliente o en el espacio debajo del asiento que se encuentra frente al pasajero, para evitar que ocupe el espacio de otros pasajeros o se extienda sobre el pasillo de la cabina. Los animales no deberán ser ubicados en salidas de emergencia, pasillos o lugares de la aeronave en los que puedan obstruir el tránsito normal de los pasajeros. 

• No se permitirá proporcionar alimentos o líquidos a la mascota a bordo de la aeronave. 

• Los animales de apoyo emocional por ningún motivo podrán ser colocados en los asientos destinados para los pasajeros, aunque se encuentren vacíos. 

• Si un pasajero está sentado cerca de la persona que viaja con una mascota de apoyo emocional y manifiesta alergia o algo similar, es posible asignarle otro asiento a bordo, en caso de no haber disponibilidad alguna se deberá cambiar de vuelo al pasajero viajando con la mascota de apoyo emocional sin cargos ni penalidades. 

• Toda mascota aceptada como apoyo emocional debe viajar en un contenedor/kennel blando o tipo bolso y no debe tener ruedas.  

El contenedor o kennel no debe superar los 46 cm de largo x 28 cm de ancho x 28 cm de alto (18 pulgadas x 11 pulgadas x 11 pulgadas).

• Para la aceptación de mascotas de apoyo, el pasajero debe presentar al momento de su chequeo en el counter de RED Air S.A, dos (2) juegos de copias de la documentación descrita en la presente política, completando la información que aplique para el destino: 

Documentación para la salida de la República Dominicana y entrada al país destino

- Tarjeta o certificado de vacunas.

- Certificado de vacunas contra la rabia indicando la fecha de aplicación y la vigencia de la misma con la información sobre el producto.

- Certificado de salud emitido por un veterinario.

- Certificado zoosanitario de exportación (solicitado en Sanidad Animal AILA en la fecha del vuelo).

-Certificado o constancia médica no mayor a 1 año de antigüedad, indicando la necesidad de la persona para viajar con el animal a causa de una discapacidad relacionada con la salud mental. Dicho certificado debe ser expedido solo por un médico psiquiatra.

- Certificado del expedidor para Animales Vivos (debe descargarse de la página web de RED Air, S.A y entregarse en counter al momento del check-in).

 

Documentación solicitada para la salida del país de origen y entrada a la República Dominicana

- Certificado de salud original de un médico veterinario colegiado.

- Certificado de vacunas contra la rabia indicando la fecha de aplicación y la vigencia de la misma con la información sobre el producto.

- Tarjeta de vacunas al día.

- Certificado zoosanitario de importación (emitido por Sanidad Animal al ingresar a la Republica Dominicana).

-Certificado o constancia médica no mayor a 1 año de antigüedad, indicando la necesidad de la persona para viajar con el animal a causa de una discapacidad relacionada con la salud mental. Dicho certificado debe ser expedido solo por un médico psiquiatra.

- Certificado del expedidor para Animales Vivos (debe descargarse de la página web de RED Air, S.A y entregarse en counter al momento del check-in).