Pasajeros especiales

 

Pasajera embarazada o en estado de gravidez

 

RED Air, S.A acepta mujeres en estado de gestación (embarazadas), las cuales podrán chequearse siempre que, sin excepción sea llenado el formulario de “Carta de Responsabilidad”.

Las pasajeras embarazas no serán ubicadas en las salidas de emergencia.

Es obligatorio que aquellas embarazadas con menos de tres (3) meses y más de siete (7) meses de gestación, presenten un certificado médico donde conste el tiempo de embarazo, así como la autorización para viajar por vía aérea.

La fecha de parto deberá ser posterior a la fecha del último vuelo.

Pasajero adulto mayor

 

Son todos aquellos pasajeros mayores de sesenta y cinco (65) años, femenino o masculino, los cuales serán ubicados en las primeras filas cercanas a los Tripulantes de Cabina para poder prestarle toda la ayuda y atención que sea necesaria, bajo ningún concepto serán ubicados en las salidas de emergencia u otras áreas restringidas de la aeronave.

El pasajero adulto mayor debe mostrar su pasaporte, cedula de identidad y electoral y/ o el carnet de exoneración emitido por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), para facilitarle la prestación de nuestros servicios en los puestos de atención de RED Air S.A exclusivo para personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Pasajero convaleciente o enfermo

 

Los pasajeros convalecientes o enfermos se les exigirá un permiso médico donde conste que pueden viajar por vía aérea y no podrán ser ubicados en las salidas de emergencia.

Está prohibido que viajen con su propia botella de oxígeno o suero, solo se permitirán concentradores portátiles de oxígeno (POC), previamente certificados.

Queda prohibido el traslado de pasajeros en camilla, y aquellos pasajeros con condiciones médicas que no puedan sentarse correctamente en los asientos, debido a que la configuración de la aeronave no lo permite.

Pasajero con discapacidad psicomotora, visual, intelectual, auditiva o del habla

 

RED Air, S.A. exigirá que toda persona con discapacidad requiera de un acompañante al viajar, cuando sea evidente que la persona con impedimentos no es autosuficiente y por ello no puede garantizarse su seguridad o el bienestar de los pasajeros a bordo.

El pasajero puede optar por ser trasladado a la aeronave en una silla de ruedas de la empresa y la solicitud de esta debe realizarse al momento de la reservación del boleto, por lo que se documentará su silla de ruedas como equipaje, sin costo adicional (una por pasajero). En caso de que el pasajero quiera chequear una silla de ruedas adicional se le cargará el costo del exceso de equipaje.

El pasajero deberá notificar en al personal del counter que necesita asistencia para que inicie el proceso, RED Air, S.A ofrecerá asistencia desde el counter al avión, a su vuelo de conexión, desde el avión hasta el área de reclamación de equipaje y desde allí hasta la acera de su destino. También ofrecemos asistencia hasta la entrada de un baño del aeropuerto hacia el área de puertas o recogida de equipaje.

Ingresarán en el primer grupo a embarcar y serán los últimos en desembarcar la aeronave. Se ubicarán en las primeras filas cercanas a los Tripulantes de Cabina, siempre que la ocupación o reservas previas de asientos lo permita.

Pasajero con Discapacidad Visual (BLND) y Auditiva Disminuida (DEAF)

 

Podrán viajar solos, es decir, no es necesario que viajen acompañados o con animal de servicio. Cuando viaje con un perro guía o lazarillo, no se cobrará ningún cargo por su traslado, debiendo presentar los documentos para ser aceptado.

Los pasajeros con discapacidad visual y auditiva disminuida ingresarán en el primer grupo a embarcar en la aeronave y se ubicarán en las primeras filas cercanas de los Tripulantes de Cabina, o cerca de los Tripulantes de Cabina y puerta de emergencia, siempre que la ocupación o reservas previas de asientos lo permitan.

Pasajero con trastorno espectro autista o autismo

 

Los pasajeros con trastorno espectro autista deberán viajar con un acompañante mayor de edad y autosuficiente, ingresarán en el primer grupo a embarcar y serán los últimos en desembarcar la aeronave. Se ubicarán en las primeras filas cercanas a los Tripulantes de Cabina, siempre que la ocupación o reservas previas de asientos lo permita.

Pasajero con Demencia / Alzheimer / Síndrome de Down

 

Los pasajeros o sus acompañantes con demencia, Alzheimer o síndrome de Down siempre que solicite asistencia en el counter, podrán ser asistidos por el personal de servicios especiales en el aeropuerto hasta la puerta de la aeronave, desde la salida de la aeronave hasta la zona del retiro del equipaje. Los acompañantes de estos pasajeros pueden solicitar en el counter o en el momento del chequeo la asistencia con silla de ruedas, cuando considere que sea necesario.

Pasajero bajo custodia (DEPA) o extraditados (DEPU)

 

No transportar ninguna persona en proceso judicial a bordo, a menos que esté bajo custodia de uno o más agentes de organismos de seguridad competente.

El departamento de Seguridad AVSEC de RED Air S.A deberá recibir de la autoridad judicial, policial o de seguridad responsable del traslado, información por lo menos veinticuatro (24) horas antes de la salida del vuelo:

1. La fecha propuesta para realizar el transporte de una persona en proceso judicial.

2. Su identidad y la de sus custodias.

3. Vuelo en que se ha dispuesto su transporte.

4. Las condiciones de peligrosidad.

Cada pasajero bajo el control de un escolta de la ley, deberá ser embarcado en el aeropuerto donde se origina el vuelo, antes que el resto de los pasajeros y desembarcado en el destino después que todos los demás lo hayan hecho.

El proceso de chequeo y embarque de este tipo de pasajeros se hará bajo los lineamientos establecido en el Programa de Seguridad de la Aviación de RED Air S.A.